burger
¿Cómo fijar el precio de mi alquiler?

¿Cómo fijar el precio de mi alquiler?

Por diversos motivos llega el momento en que tenemos habitaciones vacías en nuestras propiedades, ya sea porque los hijos han partido de casa o porque tu compañero de cuarto se ha mudado. Si deseas alquilar una habitación en tu propiedad, pero no sabes cuánto vale, aquí te aclaramos que es lo que te debe ayudar a fijar el precio del alquiler.

Los diferentes criterios que tienes que tomar en cuenta

Para encontrar fácilmente un inquilino para tu recámara, hace falta encontrar el precio justo en función de las características principales de la habitación a alquilar. Si eres libre de fijar el precio en la mayoría de los casos, es necesario usar el sentido común para poder atraer a los inquilinos. El primer criterio importante que va a impactar el precio es la ubicación de tu propiedad. Si vives en un barrio dónde la demanda es fuerte, el precio de tu habitación será superior a la media que pueda existir en el resto de la ciudad. De la misma manera, no es secreto para nadie, que ciertas ciudades son más caras que otras. Las comodidades con las que cuente tu piso, de igual manera, van a modificar el precio: la proximidad al metro, a las paradas de autobús, estación de trenes, supermercados o la cercanía de una universidad.

El tamaño de la habitación permitirá de una manera evidente evaluar y determinar el precio del alquiler: entre más metros cuadrados tenga el piso o habitación, más elevado será el precio. La superficie está directamente ligado al confort de la habitación. La presencia de un acceso independiente, de un baño privado, conexión a internet, serán igualmente características primordiales que tomar en cuenta para fijar el alquiler de la habitación.

Te recomendamos que busques en línea pisos y habitaciones que se estén rentando en tu zona, de esta manera podrás darte cuenta del precio por metro cuadrado y tendrás una referencia para poner el precio de tu alquiler

La duración y los servicios

El último criterio por considerar sobre el precio de alquiler: la duración del alquiler. Si buscas inquilinos para alquilar tu propiedad por una duración corta, podrás aplicar una tarifa de alquiler mayor a la de un alquiler que tenga una duración de varios meses o anual.

Así mismo, tu precio deberá incluir los cargos de servicios, para esto, deberás calcular el consumo aproximado de tu propiedad en términos de calefacción, agua y electricidad.

Para resumir, para poder alquilar una habitación en casa particular, es importante que tu propiedad esté amueblada y decente. La superficie de la habitación debe de ser mínimo de 9m² con un techo de al menos 2.20m². Por último, los montos de la fianza no pueden ser superiores al precio del alquiler.

Autor del artículo: Roomlala