burger
Propietarios: ¿Qué hacer con una habitación para alquilar?

Propietarios: ¿Qué hacer con una habitación para alquilar?

No es raro tener a tu disposición una recámara para alquilar en tu residencia principal. Se puede presentar el caso cuando alguno de los hijos a dejado la residencia por estudios o trabajo, o bien, cuando la finalidad que la habitación tiene es ser un cuarto para recibir visitas o amigos. Ahora, gracias a la aparición de numerosos sitios de anuncios, es posible de obtener fácilmente un ingreso de esta recamara para alquilar, todo ofreciendo servicio a otras personas. Alquiler clásico, almacén… ¿Qué opciones se acomodan a ti? Roomlala aclara este punto.

Optar por el alquiler de habitación

La primera opción que se presenta a un propietario que dispone de una habitación para alquilar es la de alquiler bajo la forma de habitación para vivir. La idea es de recibir a un inquilino y asignarle un espacio en la residencia para que viva, con el conjunto de criterios correspondientes a las normas de decencia (acceso a agua y cocina principalmente). Existen más ventajas que vienen con este tipo de alquiler. Primeramente, el enlace social que se crea con el inquilino, que puede ser fuerte, permite beneficiarse de la presencia de una persona en casa, sin sentirse invadido. Además. vienen los beneficios económicos de esta solución, que dan la posibilidad de recibir ingresos financieros, que podrían tener beneficios fiscales. El impacto financiero, por lo tanto, es significativo en el presupuesto mensual de un propietario. Para publicar un anuncio puedes aprovechar de sitios como Roomlala, que permiten una visibilidad importante, sin ningún costo asociado.

Opta por espacio de almacenamiento

En el trabajo de alquilar una habitación, existe un nuevo concepto: Consiste en que los propietarios alquilen el espacio de la habitación como lugar de almacenamiento a otro particular. Al compartir el espacio de esta manera le dan una segunda utilidad a una habitación, como un garaje, una oficina o una lavandería, al tiempo que genera un ingreso.

En resumen, esta fórmula es una alternativa o una adición al arrendamiento. Ofrece una palanca financiera interesante para los propietarios que estudian la cuestión de la habitación para alquilar.

Autor del artículo: Roomlala