burger
Las mejores ciudades españolas para ser estudiante

Las mejores ciudades españolas para ser estudiante

Ser estudiante es una de las etapas más divertidas y con más crecimiento de la vida. Es cuando haces amistades de por vida, aprendes lo necesario para comenzar tu vida profesional y creas memorias e historias que algún día contarás a tus hijos. Roomlala quiere que disfrutes esta época y por esto hemos hecho una lista de las mejores ciudades universitarias de España. La lista toma en cuenta la calidad de instituciones educativas, cantidad de estudiantes y por supuesto la fiesta que existe en las ciudades.

Barcelona

Esta ciudad al ser la ciudad más visitada de España contiene una mezcla de culturas que la hacen una ciudad cosmopolita y apta para recibir a personas de cualquier parte de España y el mundo. Así mismo su ubicación geográfica hacen de Barcelona un destino ideal para estudiantes Erasmus que desean pasar una buena estancia. Pero no todo es fiesta, en Barcelona están varias de las universidades más importantes de España como la Pompeu Fabra, la Universidad de Barcelona y la Autónoma de Barcelona.

Granada

Granada se caracteriza por su belleza y herencia cultural, así como ser sede de la Universidad de Granada, uno de los centros universitarios más importantes de España. Así mismo el costo de vida en esta ciudad es mucho menor al encontrado en ciudades como Barcelona o Madrid por lo que Granada se convierte en un destino deseado por estudiantes españoles e internacionales.

Salamanca

La cuarta universidad más antigua del mundo se encuentra en Salamanca. En esta ciudad se encuentran cerca de 32,000 alumnos que además de la gran calidad de educación buscan aprovechar del bajo costo de vida y de sus varias actividades nocturnas. Al ser una ciudad estudiantil existen diversos centros de diversión para que los estudiantes pasen un buen rato y tienen tradicionales fiestas como la Nochevieja Estudiantil, la cual marca el inicio de las vacaciones de invierno.

Valencia

Instituciones educativas como el Politécnico de Valencia y la Universidad de Valencia más un clima que muchos envidian, hace de Valencia el destino perfecto para estudiantes que buscan equilibrar su vida estudiantil con su vida social.

Madrid

La capital española alberga 14 universidades incluyendo algunas de las mejores universidades de España como la Universidad Autónoma de Madrid y la Complutense de Madrid. Esta cantidad de vida universitaria da a lugar a miles de estudiantes que llenan las calles de fiesta y estudio. También es un buen lugar para comenzar la vida laboral acabando los estudios por lo que sin duda Madrid es uno de los lugares preferidos para los Erasmus y para estudiantes de otras partes de España.

Autor del artículo: Roomlala